jueves, 13 de junio de 2013

I’m a show business


Así pidió Olvido Gara a Jesús Ordovás la anunciara en la presentación de su libro Viva el Pop como una show business porque es una de esos personajes que, como Lola Flores, ni bailan ni cantan ni “falta que les importa”. Cincuenta años cumple hoy Olvido-Alaska-Fangoria y treinta y siete van ya desde su aparición como adolescente punk en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Como a todos los grandes unos pocos la adoran otros pocos la odian y todos la conocemos.


Se reconoce como punk aunque es repudiada por la mayor parte de los que dicen serlo porque no viste ni canta como se supone tienen que hacerlo los punks. Pero ¿acaso hay algo más punk que hacer lo que se quiere cuándo y cómo se quiere sin mirar si al resto le gusta o no?. Como ya apunté en My beautifull self economy la actitud punk es no comprometerse con nada ni nadie más con uno mismo y eso es lo que Olvido ha hecho siempre.



Alaska camina sin escuchar a quienes la acusan de poco fiel a sí misma o de falta de talento por los senderos del punk, el pop, el glam y el sinth. Ni la más alta ni la más guapa ni la más rubia, más bien todo lo contrario, algo tendrá Olvido para seguir triunfando. Ningún pudor tiene en participar en realities ni en programas del corazón como no lo tuvo en gritar que quería ser un Bote de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario